Menu

La Convergencia entre Múltiples Industrias Altera las Estrategias de Pruebas

Las tecnologías y los procesos están cruzando las fronteras de la industria creando tanto sufrimiento como beneficios para los líderes de pruebas.

Las estrategias desarrolladas con métodos cerrados y patentados ponen en riesgo a las organizaciones.

La colaboración con empresas en múltiples industrias proporciona la información necesaria para adaptar a las organizaciones de pruebas a tiempo.

image descriptionLa convergencia de la industria no es un concepto nuevo; en realidad, puede ser uno de los más antiguos. Conforme los mercados interactúan, intercambian ideas, procesos y tecnologías de manera natural, lo que los hace crecer más entrelazados. La agricultura y el comercio chocaron para crear la banca. Más recientemente, el coincidente potencial de la atención médica y los electrónicos de consumo creó dispositivos personales portables. Nuestra sociedad conectada globalmente está aumentando la velocidad y la escala con que se presentan las oportunidades de convergencia.

Los comentarios sobre la convergencia entre múltiples industrias son vastos. Blogs, artículos y reportes de análisis han notado que la aceleración de la revolución digital está cambiando drásticamente a industrias establecidas hace tiempo. Pero rara vez se refieren a cómo la convergencia afectará a las organizaciones de pruebas. Las compañías están sintiendo sus efectos todos los días como una dicotomía de amenaza y potencial. Las mejores organizaciones están abordando la convergencia directamente, aprovechando plataformas de pruebas de múltiples industrias y colaborando y aprendiendo de otras organizaciones con exposición en múltiples industrias.

Crear Innovación de Pruebas

El informe de Gartner de 2014, frecuentemente citado, Convergencia de la industria: La revolución industrial digital, afirma que "la convergencia de la industria representa la oportunidad de crecimiento más importante para las organizaciones". Para las organizaciones de pruebas, esta oportunidad se presentará a través del aprendizaje y el aprovechamiento con otras industrias y compartiendo recursos para acelerar la innovación. La esencia de la convergencia se basa en compartir ideas.

image description Este concepto de aprovechar y aprender de otras industrias para evitar perder tiempo y esfuerzo en crear algo que ya existe, a menudo se discute en el contexto de la innovación de productos, pero lo mismo se puede aplicar a las estrategias de pruebas. La seguridad funcional es un gran ejemplo. A través de décadas de aprendizaje y motivada por la naturaleza de seguridad de sus productos, la industria de fabricación pesada desarrolló un proceso para probar la seguridad funcional de sus electrónicos embebidos: IEC 61508. Cuando otras industrias como la automotriz y del ferrocarril agregaron sistemas embebidos de seguridad crítica a sus arquitecturas, ampliaron y adaptaron el IEC 61508 para sus industrias con EN 50126 e ISO 26262. Aprender de los expertos sobre estos estándares puede ahorrar tiempo al añadir pruebas de seguridad funcional para examinar la estrategia cuando sea necesario.

Compartir recursos entre múltiples industrias es un beneficio menos obvio de la convergencia. A medida que las industrias se acercan, sus necesidades funcionales se alinean más estrechamente. Esto permite a los proveedores que sirven a estas industrias incrementar la inversión porque el mercado para esa necesidad ahora es más grande. En las pruebas, los proveedores basados en plataforma pueden incrementar su inversión en cosas como procesadores o convertidores analógico-digital para proporcionar productos de la mejor calidad a precios más bajos para todas las industrias. Cuando las inversiones son realizadas en hardware, software o servicios de pruebas y soluciones para múltiples industrias, a diferencia de las opciones de una sola industria, maximizan la oportunidad de aprovechar la tecnología.

"La convergencia de la industria representa la oportunidad de crecimiento más importante para las organizaciones."

La Convergencia de la industria: La revolución Industrial Digital, Gartner, 2014

Superar el Costo de la Convergencia

El estudio de IBM en 2016 Redefinir los Límites de los profesionales de C-suite reveló que "la convergencia de la industria eclipsa claramente a cualquiera de las otras tendencias que anticipan en los próximos tres a cinco años". A pesar del lado positivo de su potencial, la convergencia tiende a generar más preocupación que emoción. Para los gerentes de pruebas, esto añade complejidad y demanda plataformas de pruebas más adaptables e incluso organizaciones más flexibles. Conforme las industrias adoptan tecnologías entre sí, necesitan pruebas y experiencia en estos nuevos dominios tecnológicos.

Los trenes de potencia híbridos, por ejemplo, ahora requieren sistemas que puedan probar controles, mecánica, termodinámica, electrónica, software e incluso químicas de baterías. Esto ha hecho que los sistemas de pruebas de hace algunos años se vuelvan obsoletos si se construyeron sobre plataformas inflexibles, cerradas y patentadas. En su lugar, los sistemas de pruebas deben usar hardware y software abierto y modular que funcionen en todos los tipos de E/S, lenguajes de programación y proveedores, junto con APIs bien definidos y estándares de interoperabilidad.

Esto es aún más difícil cuando las organizaciones no saben lo que se viene. En la era de la convergencia, el futuro es más difuso. Las compañías, estrategias de pruebas y plataformas de pruebas deben ser diseñadas para adaptarse rápidamente a lo que pueda deparar el futuro. Por ejemplo, las compañías aeroespaciales, que históricamente se han movido de manera muy conservadora y han confiado en largos ciclos de vida del producto, ahora necesitan ser más ágiles a medida que su cadena de suministro crece más vinculada con la de los productos electrónicos de consumo. Como resultado, las organizaciones de pruebas aeroespaciales necesitan que sus probadores se mantengan al día con una velocidad de actualización de la tecnología mucho más rápida, y diseñar arquitecturas de pruebas con esta adaptabilidad es fundamental. Asistir a eventos de redes entre industrias y monitorear las publicaciones comerciales de otras industrias pueden ayudar a informar a los equipos sobre las últimas tendencias.

Aún mejor, colaborar con organizaciones que tienen experiencia en múltiples industrias puede ayudar a las compañías a absorber las circunstancias imprevistas de manera más efectiva y aprovechar las mejores prácticas de otras industrias. Estas compañías pueden subcontratar sus mayores problemas a terceros que ya los hayan resuelto o buscar colaboraciones estratégicas en otras industrias en torno a tendencias inminentes como 5G y IoT. NVIDIA y Audi colaboraron para acelerar el desarrollo de la tecnología o la colaboración de Boeing y Embraer para ganar participación de mercado de los competidores son solo dos de los muchos ejemplos de cómo este tipo de cooperación puede elevar a las organizaciones por encima de sus competidores en la industria. Volver a evaluar dónde se realizan las pruebas en la cadena de suministro y revisar a los proveedores también son tácticas inteligentes. Al ser proactivas, las organizaciones pueden prepararse para lo que sigue y tal vez incluso influir en ello.

APROVECHAR LAS TECNOLOGÍAS CONVERGENTES PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN DE PRUEBAS

image description
image description

Luke Schreier

Vicepresidente de Productos para Pruebas Automatizadas

NI Trend Watch 2019: Replantee las Megatendencias para Asegurar su Futuro

Descargue el Reporte Completo